Cocinando con Jóvenes Solidarios

28.05.2018

En este primer certamen, del que Jadisa fué patrocinador, participaron 24 alumnos de 6º de primaria,del Colegio Nuestra Señora de la Capilla de Jaén, distribuidos en 4 grupos guiados por un chef profesional. Cada uno de los equipos tuvo que elaborar un menú compuesto de primer plato, segundo plato y postre, que después sería evaluado por un jurado compuesto de 8 miembros.
El tiempo para la elaboración y compra de alimentos era de dos horas y media. En esas dos horas y media, los alumnos y alumnas marcaron sus extrategias, planificarion las acciones que llevarían a cabo y compraron los alimentos necesarios para elaborar el menú, con un presupuesto de 40€ a gastar en los distintos puestos del Mercado.
Finalmente, llegó el fallo del jurado, y es que como no podía ser de otra manera, los 4 equipos, entre ellos el equipo de niños y niñas de Jadisa Mercedes-Benz, quedaron en primer lugar. Enhorabuena a todos ellos, pues lo pusieron tán difícil que el jurado optó porque todos fueran ganadores.
El premio para cada uno de los equipos era de 4 talones, uno por cada equipo, destinados a distintas asociaciones infantiles de la provincia.